La cobertura de salud es un tema trascendente para cualquier país. El Foro Económico Mundial, a través de la OMS, presenta el listado de los países que más invierten en salud.

 

En México, 95% de la población no cuenta con un seguro de gastos médicos privado pues lo considera un lujo, indica Héctor Rode, vicepresidente de vida y salud de Axa. Datos de la aseguradora Seguros Monterrey arrojan que en el país, los desembolsos por atención médica son equivalentes a casi 500,000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Según el informe World Health Statistics 2015, de la Organización Mundial de la Salud, presentado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Costa Rica es el país que más gasta en salud, pues el gobierno gasta más de una cuarta parte de su presupuesto en ese rubro.

Tres naciones africanas – Uganda, Ruanda y Malawi – se encuentran entre los 10 primeros lugares al dedicar más del 20% de su gasto al rubro de salud, al igual que las economías avanzadas de Suiza, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Sin embargo, cuando el gasto total en salud (público y privado) se calcula como un porcentaje del PIB de un país, EU ocupa el primer lugar, con el 17% del PIB destinado a salud.

Porcentaje del gasto público total que se destina a la asistencia sanitaria.

No. País Porcentaje gasto publico para salud
1 Costa Rica 27.7%
2 Islas Marshall 24.4%
3 Uganda 24.2%
4 Ruanda 24%
5 Andorra 23.1%
6 Argentina 22.5%
7 Suiza 22.1%
8 Malaui 22.1%
9 Nueva Zelanda 20.5%
10 Estados Unidos 20.5%

 

Siguientes artículos

IFT amplía plazo de consultas sobre arrendamiento de espectro
Por

El IFT amplió 10 días hábiles las consultas para otorgar más tiempos a los interesados en opinar sobre los documentos qu...