El próximo 28 de octubre el horario de verano llega a su final y se tendrá que retrasar el reloj una hora. Fue en 1995 mediante un decreto cuando este horario entró en vigor. Por ello entrará el llamado “horario de Invierno”.

Esta medida impuesta en 1995 durante el gobierno de Ernesto Zedillo supone un ahorro de 1,311 millones de pesos a los hogares mexicanos. El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), afirmó que este movimiento de una hora permite un ahorro anual equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año.

Este entrará en vigor a las 2 de la mañana del próximo 28 de octubre donde tendrás que retrasar una hora tu reloj. Este durará hasta el 7 de abril cuando vuelva a entrar en vigor el horario de verano nuevamente.

 

PUBLICIDAD

Iniciativa ciudadana contra el horario

El 26 de septiembre de 2018, organizaciones civiles y partidos políticos estatales presentarán ante el Senado de la República una nueva iniciativa ciudadana que propone derogar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa.

En entrevista el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que ya tiene listas más de 117 mil firmas ciudadanas, equivalentes al 0.13 por ciento del padrón electoral, pero se busca reunir más de 200 mil para respaldar la iniciativa ciudadana.

Recordó que en la pasada Legislatura del Senado se presentó una iniciativa similar, la cual fue rechazada con una diferencia de dos votos, por lo que se volverá a presentar la propuesta en la que se plantea que con la derogación del Horario de Verano se fortalecerían la economía, agricultura y salud de millones de ciudadanos.

Confió en que la mayoría de Morena en el Senado respaldará esta iniciativa ciudadana, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el pasado se manifestó en contra del Horario de Verano. “Vemos con optimismo está nueva conformación del Congreso para respaldar estos temas”, apuntó.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales, expuso que en Sinaloa el Horario de Verano impacta a los productores agrícolas, ya las exportaciones se ven afectadas en temas de logística y aduanas con los estados de Arizona y Nuevo México, así no hay ahorros de energía eléctrica, ni beneficios en materia de seguridad.

 

Siguientes artículos

Messi, mejor deportista que Jordan y Muhammad Ali: Sportbible
Por

A través de una votación, la página Sportbible preguntó a sus lectores quién merecía la etiqueta, y el argentino se impu...