Por Leif Walcutt

Uno de los criterios principales en la búsqueda de un nuevo trabajo es encontrar un puesto que ofrezca un mejor salario que el ingreso actual.

La regla dice que lo indicado es negociar 10% o 20% más que tu ingreso vigente. Pero, quizás, estés buscando una posición que involucre mayor experiencia, con más responsabilidades y tareas. Esto podría desplazar tus expectativas salariales más allá del límite definido.

También puedes leer: ¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2025?

PUBLICIDAD

Los reclutadores usualmente recomiendan ser honestos a la hora de hablar del salario, pero en este caso es mejor otorgar un rango del ingreso percibido en tus trabajos anteriores. Después de todo, si la transparencia es uno de los objetivos del proceso de aplicación (además de ser contratado), es aceptable para ambas partes brindar información similar a la posición laboral propuesta.

Al final, tendrás un número ideal de lo que estás dispuesto a aceptar por el nuevo puesto. Las personas usualmente no perciben un salario aceptable porque no negocian. Un factor importante en términos de negociación de salarios es saber cuánto vales y establecer un rango de lo que estás dispuesto a tomar.

Lee también: Este robot quiere (y puede) conseguirte empleo

 

Siguientes artículos

Las pistolas de Donald Trump
Por

El presidente electo de Estados Unidos no ha desaprovechado ninguna oportunidad para continuar su amenaza a México con s...