Una mujer que asistió a mi consultorio, y quien me permitió platicar su historia con la finalidad que terceras personas comprendieran, me dijo llorando:

¡Voy a ser libre cuando tenga dinero!

Su situación personal la mantenía atada a una persona con la que no quería estar. Cuestión que les sucede a muchas mujeres en este país, por principio por depender económicamente del marido.

Aquí el problema no sólo era el depender de él. Sino que él la castigaba o la premiaba con el dinero.

PUBLICIDAD

El dinero como instrumento de poder le hacía vivir una situación de encarcelamiento personal, mental y emocionalmente complicada.

Esto además le hacía sentirse insegura y generaba un círculo vicioso con ello, su inseguridad estaba dada por no tener dinero y por no generarlo a la vez.

Lo que hicimos básicamente fue hacerla solvente económicamente, obvio sus ganas de dejar de estar con esta persona ayudaron mucho.

¿El dinero te encarcela o te libera?

El mejor carcelero es no tener dinero. El dinero también consigue accesos y a mayores accesos mayor libertad.

Cuántas personas tienen miedo de ir hasta a la esquina por no pagar nada.

¿Quieres sentirte prisionero? …Quédate sin un quinto. ¿Quieres liberarte? Aprende a generar más. O acostúmbrate a vivir lo más que puedas sin dinero.

La pregunta grande es:

¿Qué tanto te castigas, o te castigan con el dinero, y qué tanto te premias con él mismo? También era un hecho que las personas que no tienen dinero o no lo generan, lo gastan más rápido porque buscan llenar el vacío dándose algo en lugar de invertirlo.

El premiarte con dinero o con regalos, seas hombre o mujer, tampoco te hará liberarte, pues generarás un círculo vicioso de gasto innecesario, mejor comienza por guardarlo y luego por multiplicarlo.

Te dejo con esta pregunta: ¿Qué tanto presionas tu propio aprendizaje sobre el dinero, no teniéndolo, o no multiplicándolo lo suficiente?

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

IP y sociedad: el divorcio que beneficia a AMLO
Por

Los ataques de la iniciativa privada contra AMLO sólo han fortalecido su candidatura y profundizado el divorcio de los e...