En el mundo de la tecnología sucede con frecuencia, que las preguntas más básicas y sencillas dan como resultado las innovaciones más complejas e impactantes. Este año quizá sea recordado, como el año en que Samsung lanzó la línea de televisores que integra la más avanzada innovación, los QLED TV.

30 años le tomó a la marca desarrollar la tecnología de su nuevo televisor. Hablamos de las primeras pantallas en el mundo que reproducen imágenes más reales y colores más intensos. Decirle adiós al molesto brillo solar en tu pantalla ya es una realidad, al tiempo que experimentas una sesión audiovisual ajustada, distinta, real y cada vez más vívida.

¿Cómo funciona? La tecnología Quantum Dot se focaliza en su composición, que son nanopartículas inorgánicas, de tamaño sumamente pequeño, que varían en cuanto a su tamaño, produciendo un matiz distintivo para transformar la luz en fieles expresiones de color.

Más a detalle, debido a que el color de la luz que emite cada quantom dot es más estable que otras tecnologías de definición, los colores son más precisos, más puros y cercanos a la realidad. Es así que los colores rojo, verde y azul pueden distinguirse con mayor claridad que en los televisores convencionales.

PUBLICIDAD

Con esto, la firma tecnológica ha obtenido un brillo aún mayor en sus televisores, de hasta 2.000 nits (unidad de medida de luminosidad), mejorando su última línea, la cual alcanzaba los 1.000 nits.

Cuando la luz toca el vitral

De la misma forma en que se pigmentaban los vitrales en el pasado, mediante la alquimia de los artistas medievales que incursionaban en la alquimia mezclaban el cloruro de oro y plata con vidrio fundido, para crear tintes rojos y amarillos que brillaban espectacularmente con la luz del sol, Samsung logra una experiencia televisiva sin comparación, sumando el desarrollo tecnológico que llevan desde hace décadas, para ofrecer la que hoy por hoy es la pantalla premium de preferencia entre los consumidores.

Por si la definición de colores y el refinamiento de la experiencia visual no fueran suficientes, los QLED TV de Samsung permiten que el espectador vea su televisor con más comodidad y proximidad, sin temor a dañar su vista, ya que con la tecnología Quantum Dot, el consumidor puede comprar televisores cada vez más grandes sin preocuparse de la distancia desde la cual verá su pantalla.

Además, Samsung anunció también la disponibilidad de un nuevo software de autocalibración de Portrait Display, el CaIMAN con AutoCal, en sus televisores QLED más recientes, el cual es un avanzado software usado por calibradores de video en la industria de monitores de punta y de uso rudo, así como en la industria televisiva mundial, que permitirá a los usuarios ajustar gradualmente el color del televisor para optimizar su experiencia visual, acción que antes sólo podían usar los camarógrafos o fotógrafos profesionales.

Finalmente, ¿Cuál es la conclusión a la que llegamos? Nitidez, realismo, definición e imágenes realmente vívidas.

 

 

Siguientes artículos

southern-copper-mina-reuters
Evolución digital: progreso y oportunidad
Por

Las empresas mineras pioneras en adopción de tecnologías como la nube, analytics y dispositivos móviles obtendrán un inc...