Liverpool se verá impactada de forma negativa por el fraude de 52 millones de dólares (mdd) que detectó la firma de electrodomésticos Grupo Unicomer, donde la empresa de logotipo rosa tiene un 50% de participación, en Paraguay, de acuerdo con analistas.

Un documento de Ve por Más indica que el impacto de dicha operación es negativo, debido a que Liverpool tendrá que asumir un costo de 26 mdd por la participación que tiene en Unicomer.

“Es importante destacar que dicho monto no pudiera recuperarse en un corto plazo”, señaló el grupo financiero en su análisis.

La empresa mexicana explicó en su reporte financiero al tercer trimestre de este año que lo anterior fue identificado en las cuentas por cobrar inexistentes al 24 de diciembre de 2015, fecha en la que se realizó la compra de la subsidiaria Wisdom Products en Paraguay.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Liverpool detecta fraude por 52 mdd en filial paraguaya

“Unicomer inició diversos procesos legales en contra de los anteriores accionistas de Wisdom y reformuló sus estados financieros de años anteriores, castigando el capital contable en 52 mdd, cifra que incluye el efecto del fraude mencionado anteriormente y ajustes relativos a otras operaciones de la empresa”, informó Liverpool a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de tiendas departamentales trabaja con los asesores de manera cercana para revisar las conclusiones de Unicomer y definir el periodo que afectarán los ajustes identificados y otros que pudieran surgir.

Al respecto, Ve por Más añadió que el proceso judicial de la empresa de electrodomésticos por el supuesto fraude y falsificación de documentos podría durar varios años.

Al tercer trimestre de 2017, Liverpool sumó ingresos por 27,067 millones de pesos (mdp), lo que significó un aumento de 24.4% en comparación con el mismo periodo de un año antes. El flujo operativo (Ebitda) incrementó 5.8% a 2,913 mdp, mientras que la utilidad de la participación controladora bajó 21.3% a 1,257 mdp.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Peñoles crecen 47.5% en tercer trimestre
Por

La minera mexicana informó que sus ganancias aumentaron en medio de precios mixtos de los metales y menores impuestos.