Un periódico Chino publicó que la indemnización por parte del gobierno mexicano alcanzará 16 millones de dólares, la SCT aclaró en un comunicado que no hubo pago alguno.

 

Un periódico en China publicó que el gobierno mexicano indemnizaría a la empresa china CRCC tras la cancelación de la asignación de la licitación de un tren de alta velocidad.  Ante la publicación de diversas notas periodísticas, la SCT emitió un pronunciamiento donde niega el pago.

“La SCT precisa que la información difundida sobre un supuesto pago como compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC) carece de fundamento, toda vez que no se ha realizado pago alguno”, apunta el comunicado.

PUBLICIDAD

Pese a que la dependencia negó haber realizado algún pago, no precisó si en el futuro habrá una indemnización para el consorcio que presentó el proyecto.

 

¿De dónde vino el rumor de los 16 mdd? 

Reuters informó el domingo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reuniría el lunes con autoridades chinas para discutir sobre la revocación del contrato de 3,750 millones de dólares que se había asignado a la empresa china China Railway Construction Corporation para la construcción del tren de alta velocidad que correrá de la Ciudad de México a Querétaro.

Tras la reunión, el diario South China Morning Post informó que el gobierno indemnizaría con 16 millones de dólares al consorcio encabezado por la estatal China Railway Construction tras cancelar la asignación del proyecto.

 

Siguientes artículos

Xi Jinping consolida rápido su poder: Obama
Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que su impresión es que el líder chino quiere mantener buenas rela...