Se estima que el consumo del 13 al 16 de septiembre podrá generar una derrama económica  en la Ciudad de México por 448 millones de pesos.

 

 

 

La celebración por  la Independencia en México  durante el  15 y 16 de Septiembre,   representa para los ciudadanos una forma de convivencia que acentúa la identidad  de las personas, no obstante los  gastos que realizan  suelen pasar inadvertidos.

Según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), 37% de los mexicanos gastó entre 100 y 500 pesos durante los festejos patrios.

Un estudio de la plataforma de comercio electrónico,  MercadoLibre, arrojó que los mexicanos  consumen diversos productos entre los que destacan  sombreros charros, banderas, ropa típica bordada, pelucas tricolores y servicios de banquetes y taquizas para celebrar el aniversario de la independencia.

Además, la cámara estima que el consumo que se efectuará el fin de semana del 13 al 16 de septiembre, podrá generar una derrama económica para el pequeño comercio y prestadores de servicios escala Pyme, de alrededor de 448 millones de pesos, un 7% menos que el año 2012.

“Internet nos ofrece la posibilidad de encontrar una gran variedad de artículos para cualquier ocasión; incluso, podemos encontrar lo necesario para celebrar las fiestas patrias próximas a realizarse, siendo los sombreros charros en está época,  lo  más buscado en la web”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

 

Siguientes artículos

Toque de queda en Nueva York continuará toda la semana: Cuomo
Por

El gobernador del estado aseguró que la policía de esa ciudad incumplió con su deber de frenar los saqueos y otros actos...