La oferta de asesinatos de bajo, medio y alto rango o político van de los 45,000 hasta los 300,000 dólares, según la forma del crimen: regular, desaparición o accidente, según datos recabados por la firma Trend Micro.

 

Asesinar a una persona cuesta 45,000 dólares. Así lo informa el estudio Debajo de la superficie: explorando la deep web de la compañía japonesa Trend Micro, con cifras tomadas del portal C’thulhu.

PUBLICIDAD

La oferta de asesinatos de bajo, medio y alto rango/político van de 45,000 hasta  300,000 dólares, según la forma del crimen: regular, desaparición o accidente.

El sitio establece que, como todos los contratos son privados, no pueden ofrecer  prueba de trabajos pasados o exitosos ni retroalimentación de los clientes anteriores. En su lugar, el sitio pide a los clientes potenciales que prueben por adelantado que poseen Bitcoins suficientes para el trabajo, con ayuda de un servicio de custodia de alta reputación. Sólo cuando el sicario haya realizado el asesinato y entregado las pruebas, los fondos será liberados.

El estudio también arroja que una ciudadanía falsa de Estados Unidos puede conseguirse por 6,000 dólares (96,000 pesos aproximadamente).

Los precios varían según el país donde se solicitan y el documento. Por ejemplo, el precio por un paquete de pasaporte, credencial de identidad (ID) y licencia de manejo para una persona en Malasia es de 705 dólares. Para un español, el costo es de 945 dólares. Una persona que vive en Estados Unidos, pagaría 705 dólares por estos documentos.

El estudio también analiza los fraudes cibernéticos. Por ejemplo, el precio por 100 cuentas de eBay o PayPal es de 100 dólares y 250 dólares por cuentas alemanas de PayPal.

Asimismo, un análisis de los 15 principales proveedores en todos los mercados mostró que las drogas ligeras fueron las más intercambiadas la mercancías en la deep web, seguidas por los productos farmacéuticos como Ritalin y Xanax, drogas duras, e incluso juegos pirata y cuentas en línea.

“Estos datos respaldan la idea de que la mayoría de los usuarios de deep web, al menos los que frecuentan los estos mercados, acuden a comprar drogas ilícitas”.

 

Siguientes artículos

Producción y exportaciones de Alemania caen en junio
Por

Las exportaciones desestacionalizadas cayeron 1% en el mes, mientras que las importaciones bajaron 0.5%.