Competir en la Fórmula 1 implica una gran inversión de logística, capital humano y, sobre todo, en los vehículos. Forbes México te dice cuánto cuesta desarrollar un auto de F1 y cuánto es necesario invertir para anunciarse.

Por Ivan Pérez

Los autos de Fórmula 1 alcanzan velocidades de hasta 350 kilómetros por hora y están sometidos a grandes presiones debido a la velocidad con que toman las curvas y la forma como frenan. Es por eso que necesitan de cualidades especiales para competir en un entorno tan difícil.

PUBLICIDAD

Crear un auto de F1 cuesta un total de 9 millones de dólares (mdd). Anunciarse en uno podría alcanzar la suma de 98.8 mdd.

Los datos de cuánto cuesta crear un auto de F1 fueron tomados del Black Book F1, TSM Plug y Formula Money para la construcción de un auto de la calidad que exigen escuderías como Red Bull, Ferrari o McLaren, y cuánto cuesta anunciarse en un auto de F1 corresponden a autos de McLaren y Ferrari, las dos escuderías más importantes según los informes financieros de Formula Money y Black Book F1.

Esto es lo que cuesta crear un auto de Fórmula 1 y también cuánto es necesario invertir para anunciarse.

Da clic para ampliar la imagen.

auto_f1_costo_publicidad

 

Siguientes artículos

CFE acumula 68,772 millones de pesos en pérdidas en 2015
Por

La Comisión Federal de Electricidad reporta pérdidas por el doble de lo que acumulaba en los primeros nueve meses de 201...