La demanda de nuevos servicios para las mascotas se traduce en un gasto de entre 1,000 y hasta 5,000 pesos para sus dueños.

 

 

Sí, las mascotas suelen ser los consentidos del hogar, pero esa predilección ha incrementado el gasto de sus amos, pues, más allá de los alimentos y las visitas al veterinario, ahora se suman a la lista de pagos  el concepto de hospedaje, y algunas excentricidades como la terapia.

PUBLICIDAD

“La adopción de mascotas como parte importante de una familia, ha impactado en la demanda de servicios para su manutención, sobre todo los relacionados con consentirlos; también en los bolsillos de estos nuevos padres, pues se estima que en alimentación, servicios veterinarios, de spa y guarderías especializadas el gasto oscila de entre 1,000  y hasta 5,000 pesos” menciona Mariano Balcarce jefe de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Vivanuncios.

Según Balcarce, durante el último año se observó en Vivanuncios un aumento de objetos y servicios en la categoría de mascotas.

“Calculamos un aumento de búsquedas en la categoría de mascotas de un 15% durante los últimos meses; el amor por las mascotas también se expresa online, además de representar diversas ventajas como ahorrar dinero al poder aprovechar promociones especiales, se pueden encontrar servicios cada vez más especializados”.

 

¿En qué gastan?

Te presentamos las tres tendencias que Vivanuncios encontró como los servicios más populares  que se ofertan en internet para quienes buscan dar lo mejor a sus mascotas.

 

  • Hospedaje: Uno de los servicios que ha ganado popularidad es el hospedaje para mascotas, ya sea por algunas horas mientras los dueños trabajan, o durante periodos más largos de tiempo, los hoteles para mascotas son una opción no solo para el cuidado, también para la diversión al contar con circuitos en donde se puede ejercitar, incluso algunos ofrecen servicios extra como spa para mascotas.
  • Alimentación alternativa: Aunque existe una amplia gama de alimentos, cada vez más diversificados de acuerdo a las características y necesidades de cada raza animal, a través de internet se pueden encontrar un variado menú para tu mascota, desde botanas, hasta postres para premiar a tu mascota o bien incluirlo como parte de su dieta.
  • Terapias: Si notas agresividad, irritabilidad, o tristeza en el estado de ánimo de tu mascota; a través de internet, puedes encontrar la cura a sus males, desde etólogos, especialistas en el comportamiento de animales, hasta sesiones de aromaterapia; todo para que tú y tu mascota puedan convivir armoniosamente.

 

Siguientes artículos

Se incrementa el gasto por el regreso a clases en 2014
Por

Entre los motivos que impulsan  el aumento en el gasto, precios más altos y el 56% mencionó el incremento en los requisi...