Notimex.- La final de la edición número 64 del torneo más prestigioso de Europa está a menos de un mes de jugarse. Ya sea Barcelona, Liverpool, Tottenham o el Ajax, sólo uno de ellos podrá coronarse en la cancha del Wanda Metropolitano en Madrid, España. Los aficionados han tomado sus precauciones para apartar un lugar en el último partido de la temporada europea, pues de acuerdo con el portal de compraventa de boletos StubHub, para este tipo de eventos se han pagado hasta 18,222 dólares por boleto, equivalente a más de 340,000 pesos mexicanos. Según la misma plataforma, el mercado mexicano ubica sólo detrás del estadounidense en compra de boletos para la ‘Champions’, solo detrás de Estados Unidos. Al momento de comprar un boleto, 76% de las sesiones de los mexicanos fueron de una única visita, es decir, cada vez que accedieron al sitio ya sabían al tipo de evento que deseaban ir y cuánto querían gastar, sin embargo, 24% tardó entre 15 y 60 días para tomar la mejor decisión financiera. Así, 70% de los mexicanos prefieren emplear la computadora como el medio para pagar los boletos, debido a la seguridad que les brinda en la transacción, no obstante, 30% lo hace desde su celular o tablet. De esta forma, durante mayo es cuando más se ejercen compras por boletaje para la Champions League, pues además de ser el mes designado para jugar la final, los mexicanos suelen comprar entre 50 y 60 por ciento de sus boletos en este periodo.

 

Siguientes artículos

El futuro de las plataformas de entregas y los platillos más demandados
Por

Restaurantes virtuales, data, machine learning, personalización, comida saludable y plant-based, entre las tendencias co...