Los usuarios de prepago invierten un total de 66.58 pesos en México, mientras que, el 86% de ellos realiza un abono de saldo aproximadamente de 100 pesos.

 

 

 

PUBLICIDAD

La duración de una recarga de prepago en tu celular dura aproximadamente 12.4 días. Poco más de ocho de cada 10 recargas alcanzan para un consumo de servicios durante dos semanas o menos, mientras que sólo el 14% tienen una duración mayor o igual a un mes, de acuerdo con la firma de consultoría, Competitive Intelligence Unit (CIU).

La empresa detalla en un comunicado que, al primer trimestre de 2014, el mercado de telefonía móvil en México alcanzó una cifra de 103.9 millones de suscriptores, correspondientes a una penetración de un 87.1% respecto al total de la población.

La modalidad de prepago equivale a 85.1% de las líneas móviles totales, es decir que, 88.4 millones de usuarios realizan recargas telefónicas para hacer llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet.

Recargas.1

El segmento de usuarios prepago es el más numeroso, sin embargo, el monto de consumo de consumo es bajo en contraste con los usuarios de pospago.

En promedio, los usuarios de prepago invierten un total de 66.58 pesos, de modo que el 86% de ellos realiza un abono de saldo aproximadamente de 100 pesos y seis de cada 10 hacen uno menor o igual a 50 pesos.

En contraste con la recurrencia de los métodos electrónicos para realizar recargas, solamente el 6% de los usuarios conocen su saldo promedio del uso de Internet, en tanto que, el 50% de ellos accede a esa información a través de un mensaje de texto y un 40% lo hace por medio de una llamada.

Seis de cada 10 consumidores prefieren recibir un aviso cuando su saldo se encuentra próximo a vencer.

Recargas.3

 

 

Siguientes artículos

Argentina pide abrir investigación por especulación financiera
Por

El ministerio de economía pidió que se investiguen las transacciones de los seguros contra cesación de pagos.   Reu...