Un estudio de la firma Kantar Worlpanel revela que los mexicanos compran entre 10 a 15 categorías de productos de cuidado personal al año, pero su vanidad prefiere los productos más económicos.   Nadie puede ir huir del cuidado de sus encantos ni de la vanidad, ni siquiera los mexicanos. Los hogares del país gastan en promedio 2,800 pesos en la compra de 10 a 15 categorías de productos enfocados al cuidado personal, de acuerdo con datos de la firma Kantar Worldpanel. Los hogares mexicanos con el mayor gasto en el mercado de la vanidad son aquéllos con amas de casa jóvenes, familias grandes y con hijos menores de 5 años, los cuales compran productos de cuidado personal en 47 ocasiones anualmente. “Entre más joven es el ama de casa, compra en mayor proporción marcas económicas y propias, mientras que las amas de casa mayores de 50 años compran más marcas premium”, dice la firma de análisis de consumo. Sin embargo, no todo es color de rosa para el mercado de la vanidad. Actualmente, 14.4% del gasto de los mexicanos es e artículos de cuidado personal, porcentaje que se redujo en un año 0.6 puntos porcentuales. Los productos dentro de la categoría premium son las que pierden el gusto del consumidor nacional, mientras que las económicas capitalizan el retroceso de las marcas más caras. El producto más comprado por los hogares de la República Mexicana es el jabón de tocador, con el 98.8% del universo de  familias, y en que en lo que más  gastan es en ‘shampoo’, con una preferencia del 12.4%, mientras que los enjuagues bucales y jabones medicinales es en lo que menos se gasta. Frente al interés de las empresas por seducir el consumo de los mexicanos en los productos de vanidad, la firma de investigación considera que las marcas se verán más inclinadas a ofrecer opciones accesibles en desembolso y canales de distribución. La búsqueda por más consumidores no terminará. Kantar Worldpanel México es una agencia de investigación de mercados que monitorea semanalmente 8,500 hogares, los cuales representan al 97% de la población urbana del país, profundizando en ciudades como Mérida, Tijuana, León, Puebla, Valle de México, Guadalajara y Monterrey, lo cual le permite conocer a detalle los hábitos de consumo de los hogares mexicanos. Foto: Kantar Worlpanel

 

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