¿Sabes cuánto gastaste el sábado pasado? ¿Y el fin de semana del 2 de noviembre?

Blue puede hacer las cuentas por ti. Se trata del nuevo asistente basado en inteligencia artificial de BBVA, disponible en su aplicación para todos sus cuentahabientes.

Lee también Colombia abre investigación a Rappi por presunto incumplimiento de normas

Con una instrucción de voz, puedes solicitar a través de esta herramienta el resumen de tus gastos en un periodo determinado de tiempo, realizar transferencias de dinero a cuentas dadas de alta en tu app, consultar tu saldo y ordenar retiros de efectivo sin tarjeta.

Por ejemplo, le puedes decir “saldo”, y la aplicación te mostrará el contenido de tus cuentas.

“Pero también puedo especificarle de dónde quiero saber el saldo: ‘¿cuál es el saldo de mi cuenta de ahorro?'”, explicó Nadia Rojas, producto Owner Smart Assistant de BBVA México.

Ante ambas instrucciones, la app muestra los montos que se mantienen en la cuenta y las tarjetas del usuario.

“El resumen de gastos es algo nuevo, no está en la aplicación y tampoco está en alguna otra plataforma del banco”, detalló Rojas.

La idea es que Blue aprenda a partir de la preguntas del usuario para responder adecuadamente a cada una de sus peticiones, sin importar que se den instrucciones distintas, explicó Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA México.

Este miércoles fue el lanzamiento oficial del asistente inteligente de la app móvil de BBVA, disponible desde el pasado 1 de noviembre, que hasta la mañana de este miércoles había registrado 108 mil interacciones.

En cuanto a seguridad, el asistente está dentro de la aplicación móvil del banco, por lo que para acceder a ella se requieren los mismos accesos que para la app.

“No está reconociendo hoy todavía la voz de la persona. En el futuro vamos a ir recolectando los biométricos y vamos a ir atando cabos”, señaló Najera.

Hasta octubre de 2019, el banco calcula contar con alrededor de 9.8 millones de usuarios que interactúan por canales digitales, lo que representa 46.1% del total de sus clientes, y esperan cerrar el año con los 10 millones de usuarios por esta vía.

 

Siguientes artículos

Nahle
Pemex no pagará rescate a hackers: Nahle
Por

La secretaria de Energía rechazó que el robo se debió a una falta de pago en licencias a empresas de seguridad contratad...