Por Regina Zúñiga.

En la Primera Encuesta 2019 a los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) se midió por primera vez el consumo de los OTT (Over The Top), y el hallazgo fue que el 88.3% de los encuestados gastan un mínimo de 199 pesos mensuales, mientras que los que más gastan sobrepasan los 400 pesos en plataformas como Netflix, Spotify y otras.

De acuerdo con los resultados presentados en la encuesta, los usuarios de entre 35 y 49 años son los que más invierten en estas plataformas digitales, pagando aproximadamente 401 pesos o más al mes.

Sin embargo, este pequeño grupo de personas representa sólo el 7.3% de los encuestados, dejando claro que es reducido el número de mexicanos que se pueden dar el lujo de gastar alrededor de cuatro salarios mínimos en contenidos digitales.

En la otra cara de la moneda, 39.3% gastan a máximo 199 pesos mensuales, y casi la mitad de este grupo lo conforman jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

Únicamente el 11.7% de los encuestados respondió que no tiene una cuenta en ninguna OTT.

La encuesta del IFT también arrojó que 88.3% de los mexicanos pasan de 2 a 5 horas diarias en alguna o varias de estas plataformas digitales.

Lee ahora: Apple destronará a Netflix en la ‘guerra del streaming’… pero sólo por un año

 

Siguientes artículos

WhatsApp y Facebook ayudaron a salvar vidas en el terremoto 19S
Por

Pablo Bello, director de Políticas Públicas para Mensajería de Facebook, dijo a Forbes México que seguirán trabajando co...