Datos del Reporte Norton  arrojan que  50% de los usuarios  en México no tiene ni una contraseña en su dispositivo,  situación que pone en riesgo no sólo  información personal, también la de sus empresas.

 

 

Con el aumento del  e-commerce entre los consumidores, los criminales cibernéticos  ven en el segmento electrónico un agujero para cometer fraudes en México.

PUBLICIDAD

El costo por computadora de un delito cibernético  es de 4,381 pesos,  aproximadamente 337 dólares, lo que representa un incremento de más del 100% en comparación con el costo reportado en 2012 cuando el promedio por persona era de 151 dólares,  informó el Reporte Norton en un comunicado.

Según el estudio, una de las razones de este fenómeno tiene mucho que ver con los hábitos; del universo de mexicanos con dispositivos, 70% usan su equipo personal para trabajar y para jugar y el 46% de estos usuarios almacena información personal, lo que pone de manifiesto la necesidad de proteger los datos en su interior.

En este sentido, 50% de los usuarios no tiene ni una contraseña en su dispositivo,  situación que pone no sólo la información personal, también la de sus empresas en riesgo.

Datos del Reporte Norton señalan que cada minuto hay aproximadamente 19 víctimas de un delito cibernético. El costo del cibercrimen en México es de 39,000 millones de pesos.

Actualmente, el cibercrimen va desde una simple infección por virus en equipos de cómputo, el hackeo de una cuenta de redes sociales, hasta complejos robos de identidad e información.

Durante 2012, en  México  se registraron 19 víctimas por minuto de este tipo de delitos, lo que significa un total de 10 millones de víctimas en los últimos 12 meses.

 

Siguientes artículos

Carteros, ¿un oficio en declive?
Por

En los últimos años la correspondencia en México ha perdido terreno frente a la mensajería móvil y el uso del correo ele...