Siempre que hago una entrevista, mi interlocutor –famoso o no–  me hace la misma pregunta: “¿Saldrá en la versión impresa?” Pero, ¿por qué es importante?   Por Lewis DVorking   Ésta es mi segunda vez en Forbes. Me fui en el año 2000, cuatro años después de entrar, para trabajar en AOL y unirme a las filas de los primeros periodistas digitales. Con 26 millones de suscriptores, era EL lugar para estar. Ocho años más tarde fundé una startup de noticias en la que Forbes invirtió y luego compró. Volví como director de producto, en gran parte para ayudar a reinventar Forbes.com. Imaginen mi sorpresa: llevaba sólo unos días en el trabajo, cuando Tim Forbes me pidió que rediseñara la revista. Recuerdo ese momento cada vez que escucho la pregunta: “¿Saldrá en la versión impresa?” Es lo que todo el staff de escritores de Forbes quieren saber, y la mayoría de nuestros colaboradores digitales también. Los reporteros escuchan la pregunta cuando entrevistan a líderes de negocios o a quien sea, y muchos entrevistados tratan de condicionar su disposición a hablar a la publicación en papel. Los solicitantes de empleo, incluso los nativos digitales, también lo preguntan. No es distinto con los ricos y famosos, incluyendo a aquellos en la lista de multimillonarios de este año. Casi todos los que hablan con Forbes quieren saber si van a estar en la revista impresa. Quizás es porque saben que el número de los lectores de nuestra revista es más alto que nunca. Tal vez la web es demasiado efímera para ofrecer la validación que transmite la palabra impresa. Tal vez las fotos, que son tan comunes en las redes sociales, son más poderosas en papel. Éstos son tiempos difíciles para los periódicos y revistas. Los datos me dicen que el negocio de las noticias tiene más un problema de anunciantes que uno de lectores. Eso puede cambiar si los vendedores ofrecen oportunidades innovadoras y atractivas. En nuestro último número destacamos una historia de BrandVoice en la portada, rompiendo uno de los “últimos tabúes” de la industria. Desde entonces hemos recibido decenas de consultas entre agencias de publicidad sobre la colocación de anuncios nativos similares. Puede haber algo más básico a la necesidad universal de verse en un medio impreso. Cuando respondo a la pregunta con otra pregunta: “¿Por qué es importante?” Esto es lo que escucho con mucha frecuencia: “Para poder enseñárselo a mi mamá.”

 

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