El TEPJF señaló que la difusión la proyección de promocionales del PVEM en salas de cine vulnera el principio de equidad en la contienda electoral. El INE multó al partido con más de 35 mdp.

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagará una multa superior a los 35 millones de pesos (mdp) por la transmisión del spot ‘cienminutos’ en las salas de cine de las empresa Cinepolis y Cinemex, luego de que el partido desobedeciera en enero la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a quitar su propaganda electoral.

PUBLICIDAD

El INE explicó que la multa se aplicará a través de la reducción inmediata del 50% de la entrega mensual del financiamiento público correspondiente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

No obstante, la multa no sólo es para el partido. Cinemex y Cinepolis se hicieron acreedoras a una multa de 7 mdp, respectivamente.

“Las sanciones propuestas serán presentadas para su análisis y aprobación en la próxima sesión del Consejo General del Instituto”, señaló el órgano electoral.

En febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la difusión de los promocionales del PVEM  que eran transmitidos en salas de cine vulnera el principio de equidad en la contienda electoral federal a efectuarse el próximo 7 de junio.

“Se concluye que existió una estrategia integral, tendiente a posicionar ventajosamente al PVEM en el proceso electoral en curso”, así lo determinó la Sala Regional Especializada del TEPJF.

En redes sociales como Twitter, los usuarios presentaron su inconformidad respecto a la transmisión de los spots publicitario del PVEM. Por su parte, el Partido ha manifestado que acatará la multa aunque buscará apelar la decisión.

IMAG

 

Siguientes artículos

Alsea pone en su menú las franquicias de Italianni’s y Vips
Por

Alsea sumará a su oferta en la Feria Internacional de Franquicias las marcas Italianni’s y Vips, las cuales subfranquici...