En 2014, los mexicanos perdieron 1,280 millones de pesos en fraudes financieros asociados a tarjetas de crédito. 

 

Los mexicanos perdieron 1,280 millones de pesos en controversias con bancos asociadas a fraudes con tarjeta de débito y crédito durante 2014.

El monto corresponde al 18% de las reclamaciones de los usuarios que no procedieron a favor, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)-

PUBLICIDAD

Las tarjetas de crédito son el principal vehículo de las operaciones asociadas con fraudes. Los usuarios reportaron 1.78 millones de casos de operaciones relacionadas con fraudes por un monto total de 3,565 millones de pesos, de los cuales, sólo se devolvieron 2,285 millones.

En la cifra global, los usuarios del sistema financiero reportaron 2.89 millones de controversias por un valor de 5,165 millones de pesos  en los diferentes canales como depósitos a la vista, tarjetas prepagadas y depósitos a plazo . Los bancos regresaron 60% del monto de las operaciones no reconocidas y /o realizadas con plásticos robados o extraviados, por lo que la pérdida general se ubica en 2,100 millones de pesos.

A continuación, los bancos con mayor número de operaciones fraudulentas con tarjeta de crédito y las cifras de aquellos que han logrado reducir la incidencia.

fraudestarjetas

 

Siguientes artículos

SE anuncia aumento en cupo de azúcar para exportar a EU
Por

El acuerdo establece que el cupo -que se determina con base al excedente de oferta de México y las necesidades de Estado...