Que la delincuencia haya encontrado en la tecnología un cómodo refugio no es nada nuevo. Cada día conocemos nuevos ataques contra todo tipo de objetivos, desde gobiernos y grandes corporaciones a usuarios anónimos de todo el mundo. Nadie parece estar a salvo y los criminales parecen ir un paso por delante de las medidas de seguridad.

En vista del incremento en el costo, la sofisticación y la complejidad de los ciberataques, prevenir, detectar y responder a amenazas avanzadas y persistentes es uno de los mayores desafíos que deben enfrentar los Directores de Seguridad de las compañías hoy día.

Según Gartner (en un estudio realizado en 2013), el gasto mundial en infraestructura de seguridad, incluyendo software, servicios y appliances utilizados para asegurar las empresas, se ha elevado de 30 mil millones de dólares en el 2012, hasta los 66 mil millones de dólares en 2015, un escenario que resulta bastante prometedor.

Aun así, sigue habiendo retos en el horizonte, sobre todo hablando de escasez en las habilidades que se requieren para la seguridad de TI. Es un hecho que aquellos que no se mantengan a la vanguardia de las amenazas estarán dejando a sus empresas expuestas de manera peligrosa.

La protección ideal

Para blindar la seguridad de las compañías, IBM ofrece un portafolio completo de seguridad capaz de ayudar a detener nuevas amenazas, implementar innovaciones de seguridad, y reducir el costo y la complejidad de la seguridad de TI.

Para defenderse ante las pérdidas por seguridad, que pueden alcanzar los $551 mil dólares para las corporaciones y $38 mil para las PyMEs, se necesita un sistema integrado que pueda detener las amenazas en todas las etapas de un ataque. El Sistema IBM de Protección contra Amenazas hace exactamente eso.

  • 72% de los 33 bancos más importantes de Japón, América del Norte y Australia utilizan IBM Security.
  • #1 líder del mercado en gestión de seguridad y vulnerabilidades
  • Líder en trece clasificaciones de análisis de industrias a través de diversos productos y servicios de seguridad
  • Diez centros globales de operaciones de seguridad en más de 133 países monitoreados

¡Conoce más de esta solución aquí!

ibm1
 

Siguientes artículos

Los 3 pendientes en el trabajo pro bono de abogados en México
Por

Hoy es común encontrar despachos de abogados realizando trabajo pro bono, pero está muy atrás de los conceptos de las em...