Tú les das apoyo incondicional a tus amigos, estás con ellos en las buenas y en las malas, y es tal su importancia que estás dispuesto a gastar en ellos, ¿cierto?

Seguramente en Navidad y en su cumpleaños les haces algunos regalos a tus amigos, sin que te duela gastar en ellos. CouponCabin realizó una encuesta sobre cuánto dinero gastan los estadounidenses promedio en sus amigos, solamente en regalos. Asombrosamente, en promedio desembolsan 500 dólares o más cada año. ¡Más de 9,000 pesos! ¿Ya hiciste un cálculo mental sobre lo que gastas en los tuyos?

Si eres de los que alguna vez has sentido presión social para mantener el ritmo de gasto que tus amigos, no estás solo en esto. El mismo estudio reveló que una de cada 5 personas es víctima de este comportamiento. Los rubros van desde comidas fuera de casa, ropa y accesorios hasta costos relacionados con el hogar. No es de sorprenderse que el 20% de los encuestados haya terminado alguna amistad por razones financieras.

¿Un amigo tuyo se ha casado? ¿Cuánto tuviste que gastar? Desde la ropa, el regalo, traslado, etc. ¿La boda fue en otro país o estado? ¿Cuánto pagaste por el transporte y hospedaje? El American Express Spending and Saving Tracker calculó el costo estimado de asistir a una ceremonia: el total fue de 703 dólares o más bien 13,182 pesos mexicanos. ¿Todos tus amigos decidieron casarse el mismo año? Mi más sentido pésame a tu cuenta bancaria.

PUBLICIDAD

Debido al gran gasto que representa acudir a una ceremonia, más del 20% de los encuestados de CouponCabin rechazaron asistir a la boda de algún amigo por esta razón. ¿Alguna vez has tenido que decir que no para la fiesta de un amigo sólo porque no podías pagarlo?

Pero no cortes amistades una vez que sepas lo que te cuestan tus amigos. Recuerda que lo más importante de estas amistades es el tiempo juntos (con o sin dinero). Si tu cuenta bancaria no te permite mantener el ritmo de tus compañeros, sé honesto con ellos. Los verdaderos amigos no se juzgan por su ingreso. Incluso pueden apoyarte si estás en la búsqueda de aumentar tus ganancias.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Rehenes de los partidos
Por

Para analizar un problema se debe partir de la pregunta correcta, y en el caso de los partidos políticos en México, ¿cuá...