En promedio, pasas 2 horas diarias en plataformas digitales, según un estudio de GlobalWebIndex,  en un año, puedes estar conectado durante un mes completo a la vida online.    Si vives conectado a Internet y no entiendes el mundo sin Twitter, YouTube y Facebook, esto te interesará: 1 de cada 4 minutos que pasas en la web es en redes sociales, así lo informó un estudio de la firma de investigación GlobalWebIndex. “La creciente importancia de Internet móvil es clara: sí miramos el tiempo promedio por día que la las personas pasan en la web móvil, la métrica ha saltado de 1.24 horas durante 2012 a a 1.99 horas en 2015”, señaló el documento. El valor de las transacciones del comercio móvil en México durante junio de 2014 fue de 2,300 millones de pesos, establece un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). El valor del comercio electrónico vía teléfono inteligente es de 18% del total en México, por encima de 12% en Estados Unidos. El tiempo promedio de conexión por persona es de 5 horas y 36 minutos, 26 minutos al día, según datos de Amipci. “En promedio los usuarios tienen 5 redes sociales y están usando de forma activa 2.7 de ellas. El impacto de esto en la audencia de Facebook es clara: mientras que la actividad del usuario de Facebook era de 2.56 redes sociales en 2012, hoy está activo en 4”, apuntó el estuio. Sin embargo, el promedio de conexión varía  de forma extrema entre países. Los mercados con rápido crecimiento, relativamente jóvenes, pero urbanizados y con un tráfico fluido, están al frente de la tendencia, mientras que las cifras más bajas aparecen en mercados maduros. China, Indonesia, Tailandia,  India y Emiratos Árabes Unidos encabezan el conteo de los países con cuentas de redes sociales y usuarios activos. México ocupa el décimo lugar de 33 países de la muestra. En promedio, los usuarios mexicanos poseen seis cuentas en redes sociales, pero sólo son activos en  3 de ellas. En el extremo del conteo, mercados desarrollados como Japón, Alemania, Países Bajos, Corea del Sur y Francia tienen menos cuentas y se conectan menos a redes, según el análisis. GlobalWebIndex entrevistó a 200,000 internautas de 33 mercados al año que divide en forma trimestral con una muestra de hasta 50,000 personas por periodo.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico recorta intervalo de crecimiento para 2015, prevé entre 2 y 3%
Por

El banco central indicó que la reducción se debió a la menor producción de petróleo, el aumento en la volatilidad y que...