Si Bill Gates quisiera convertir en efectivo toda su riqueza y gastar un millón de dólares al día, necesitaría 218 años para acabar con toda su fortuna.

 

Una investigación realizada a principios de 2014 por Oxfam, confederación internacional formada por 17 organizaciones que trabaja para combatir la pobreza, reveló que las 85 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial. Este dato se basa en la riqueza de los 85 multimillonarios más ricos de la publicación del informe anual de Forbes en marzo de 2013.

PUBLICIDAD

La investigación señala que en el período de un año, entre marzo de 2013 y marzo de 2014, su riqueza se incremento 14% o lo que es lo mismo, en 244,000 millones de dólares (mdd), lo cual supone un aumento de 668 mdd diarios. Una vez acumulada, la riqueza de estas personas crece por sí sola, en muchos casos a mayor velocidad que el conjunto de la economía.

Si Bill Gates quisiera convertir en efectivo toda su riqueza y gastar un millón de dólares al día, necesitaría 218 años para acabar con toda su fortuna. Aunque, en realidad, los intereses que genera su riqueza podrían reportarle 4.2 mdd diarios, incluso aunque la tuviese en una cuenta de ahorro modesta (a un interés de 1.95%). Actualmente, el rendimiento medio de la riqueza de los milmillonarios se sitúa alrededor del 5.3%.

Este es el número de años que necesitarían las 10 personas más ricas del mundo para gastarse toda su fortuna.

grafico_millonarios

 

Siguientes artículos

OHL y SENER construirán central eléctrica de 477 mdd
Por

La central suministrará electricidad a Sonora, cuya demanda de energía va a crecer a un ritmo del 3.6% anual, según esti...