Si quieres saber cuánto puedes esperar por cada tweet que publicas desde la cuenta de tu negocio, SumAll, una empresa de análisis y visualización de datos tiene una respuesta probable.   Por Alex Knapp   Así que has decidido configurar una cuenta de Twitter para tu marca. ¿Qué rendimiento puedes esperar de ese primer tweet del día? Respuesta: cerca de 25.62 dólares. Ésa es la conclusión a la que SumAll, una empresa de análisis y visualización de datos llegó después de una revisión de más de 900 esfuerzos de sus clientes en redes sociales. Los retweets, descubrieron, disminuyen un poco los ingresos, cada retweet sólo cosecha alrededor de 20.37 dólares. La compañía también reveló que el primer tweet es el que genera el mayor retorno. Después de eso, toma entre 6 y 8 tweets al día duplicar los ingresos obtenidos. En general, sin embargo, la compañía estima que el éxito de la estrategia de marketing de Twitter podría añadir aproximadamente entre 1 y 2% de los ingresos de un negocio al año. El número óptimo de tweets por día para un negocio parece ser aproximadamente 6. Por supuesto, como un portavoz de la compañía me dijo por correo electrónico, es “muy variable de una empresa a otra”. Una vez que se tiene en cuenta el número promedio de los ojos que ven un tweet individual, el ingreso obtenido es de sólo unos 0.005 por impresión. Eso es más bajo que otras herramientas de marketing y sólo “un poco más alto que una impresión de AdWords”, según el portavoz. En otras palabras, mientras que la cifra de 25 dólares “parece alta, en realidad ofrece muy poco valor para nuestros vendedores”, afirma. Sin embargo, algunas empresas pueden utilizar Twitter con más éxito. Uno de los clientes de SumAll reporta ganancias superiores a 29.34 por cada tweet, y sus retweets tienen un valor de 26.19 cada uno, con un alcance total general de más de 400,000 personas. Su cliente es capaz de impulsar Twitter con su exitoso canal de YouTube para obtener un mejor retorno de su campaña de marketing. Al final, hay algo que decir acerca de la idea de que una imagen vale más que mil palabras – o caracteres, en el caso de Twitter: SumAll encontró que los seguidores de Instagram valen alrededor de 10 veces más que los seguidores de Twitter en términos de retorno en los ingresos.  

 

Siguientes artículos

Coca-Cola acuerda compra de embotelladora en Brasil por 448 mdd
Por

En los doce meses terminados en marzo, la empresa brasileña tuvo ingresos netos por 232 mdd y un EBITDA de 40 mdd....