Los mexicanos gastan entre 600 y 1,200 pesos en regalos de Navidad, donde lo que más se obsequia son artículos de electrónica y perfumes, de acuerdo con una encuesta de Groupon Latam. El estudio, que se realizó a más de 500 personas entre 25 y 44 años, arrojó que el 61% de los encuestados gasta dicha cantidad. El 38% regala celulares, videojuegos, tabletas u otros productos de electrónica, el 51% da perfumes, el 24% gasta en vinos y licores, el 40% lo hace en juguetes, el 28% en viajes, el 16% en una cena y el 23% en joyas. Los participantes optaron por una o varias opciones. Por otra parte, el estudio señala que los mexicanos compran regalos para los padres, los hermanos, hijos e incluso para las mascotas. “Los mexicanos no sólo compran regalos para sus seres queridos o mascotas, la tendencia actual es premiarse con un auto regalo, algo que siempre se ha querido, pero no ha tenido la instancia perfecta para comprarlo o bien la excusa para hacerlo”, agrega la encuesta de la firma. Para aprovechar la temporada navideña, a partir de la primera semana de diciembre los usuarios de Groupon podrán regalar groupones de servicios y viajes, así como comprar productos para regalar a los amigos, con la opción de que, si a éste no le gusta, puede regresar el producto desde su cuenta, explicó Hans Hanckes, CEO de la compañía en Latinoamérica. “La Navidad para los mexicanos es una fecha para pasar un tiempo especial con la familia y amigos (44%), en donde el 39% trata de vestirse mejor para la gran ocasión y el 91% decora sus casas con un árbol navideño”, indica el estudio.

 

Siguientes artículos

¿Hay un algoritmo del aprendizaje en el cerebro humano?
Por

El cerebro calcula la diferencia entre lo que se espera y lo que se logra. Este algoritmo nos permite refinar el program...