El cineasta mexicano Alfonso Cuarón continúa con su cruzada para defender la proyección de su más reciente trabajo “Roma”, para lo cual anunció las nuevas salas donde se proyectará la película.

“Les comparto las nuevas salas en México que se han sumado a exhibir ROMA a partir del 6 de diciembre. ¡Muchas gracias!”, escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

En Ciudad de México la película se proyectará en la Casa del Cine, en el CCC, en el CUEC (Sala Manuel González Casanova) y en la Sala Julio Bracho.

La película del ganador del Oscar como director por la película “Gravity” también se proyectará en Tijuana, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Durango entre otros lugares.

Ante la imposibilidad de proyectar “Roma” en Cinemex y Cinépolis, Cuarón aseguró que el mundo del cine esta cambiando.

“La película se les ofreció a Cinemex y Cinépolis pero ellos querían una venta demasiado grande… yo lo entiendo porque responde a su modelo económico pero es algo que esta cambiando”, dijo Cuarón en entrevista con El Universal.

El cineasta mexicano mantiene una esperanza de que su película sea proyectada en Cinépolis.

“No veo que vaya a cambiar la postura de los distribuidores, no lo veo, ojalá que si cambie. Quisiera verlo y tengo la esperanza de que así sea con Cinépolis con la que tengo una extraordinaria relación”, dijo Cuarón.

Forbes México se comunicó con los equipos de Cinemex y Cinépolis preguntando si se habían negado a proyectar la película, pero hasta la publicación de este articulo no hubo respuesta.

‘Roma’ y los estrenos que llegan a Netflix en diciembre

 

Siguientes artículos

Estos son los cuerpos en los que se inspiró la Guardia Nacional de AMLO
Por

España y Chile confían la seguridad pública a cuerpos de naturaleza militar; la Guardia Nacional que propuso López Obrad...