‘Gravity’ consiguió seis de las 11 nominaciones, entre las que destacan la categoría a la mejor cinematografía y mejor película británica. La película ‘12 Years a Slave’ del director Steve McQueen ganó el premio a la mejor película.

 

Reuters

LONDRES  – El el thriller espacial “Gravity” del director mexicano Alfonso Cuarón reclamó la mayor cantidad de trofeos en la noche. Mientras que el drama “12 Years a Slave” ganó el premio a la Mejor Película en los máximos honores de cine de Gran Bretaña, los BAFTA, consolidando su condición de favorito para los Oscar.

PUBLICIDAD

“Gravity”, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se llevó seis premios de sus 11 nominaciones, incluyendo el galardón a Mejor Director para Cuarón y los premios a la Mejor Cinematografía y Mejor Película Británica.

Chiwetel Ejiofor , protagonista de “12 Years a Slave”, del director británico Steve McQueen, ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación de un hombre engañado y vendido como esclavo en Estados Unidos antes de la Guerra Civil.

McQueen, de 44 años, dijo que es un hecho terrible que 21 millones de personas sigan viviendo actualmente en condiciones de esclavitud en todo el mundo.

“Espero que, a 150 años a partir de ahora, nuestra ambivalencia no permita que otro director haga esta película”, dijo a la ceremonia en la Royal Opera House de Londres.

El premio a Mejor Actriz fue a la australiana Cate Blanchett por su rol en la tragicomedia de Woody Allen “Blue Jasmine”.

Blanchett, de 44 años, dedicó su premio al actor Philip Seymour Hoffman, quien murió de una aparente sobredosis de drogas hace dos semanas.

 

 

Siguientes artículos

Bill Murphy: México debería repatriar su oro de inmediato
Por

El presidente del Comité de Acción Antimonopolio del Oro hace revelaciones acerca de la manipulación del mercado de meta...