Los otros directores con lo que que competirá por el galardón son Martin Scorsese, Steve McQueen, David O. Russell y Alexander Payne; la ceremonia de la Academia se realizará el 2 de marzo en Los Ángeles.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominado para un Óscar al mejor director por su drama espacial “Gravity”, que competirá también por otras nueve estatuillas entre ellas las categorías de mejor actriz con Sandra Bullock y mejor película.

Esta es la tercera nominación de Cuarón en los Óscar. Antes compitió en la categoría de mejor guión original por la elogiada “Y Tu Mamá También” y recibió dos nominaciones por “Children of Men”.

Además de Cuarón, los otros cineastas nominados como mejor director fueron Martin Scorsese por “The Wolf of Wall Street”, Steve McQueen por “12 Years a Slave”, David O. Russell por “American Hustle” y Alexander Payne por “Nebraska”.

“Gravity” tendrá una dura competencia en la categoría de mejor película en la que figuran “12 Years a Slave”, “The Wolf of Wall Street”, “Nebraska”, “Captain Phillips”, “Her”, “Philomena”, “American Hustle” y “Dallas Buyers Club”.

Bullock competirá con Amy Adams por “American Hustle”, Judi Dench por “Philomena”, Cate Blanchett por “Blue Jasmine” y Meryl Streep por “August: Osage County”.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregará los Óscar en una ceremonia programada para el 2 de marzo en Los Angeles.

 

Siguientes artículos

Roberto Girault, cineasta e idealista
Por

Estudió derecho, pero desarrolló su talento como cineasta, donde explora diferentes facetas de la vida, como el matrimon...