El ganador de siete Premios Óscar solicitó al mandatario realizar tres debates en televisión abierta, en horario ‘prime’ y en los que participen expertos, a fin de exponer los pros y contras de la reforma al sector energético.

 

 

Alfonso Cuarón, director de ‘Gravity’ publicó este lunes una carta abierta dirigida nuevamente a Enrique Peña Nieto, presidente de México, donde le pide realizar tres debates para exponer los puntos a favor y en contra de la reforma energética.

En el post titulado ‘Una última pregunta: ¿Por qué no debatir?’, el cineasta mexicano agradece la respuesta del Ejecutivo Federal a las 10 preguntas publicadas el pasado 28 de abril y plantea: “¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario ‘prime’ y cobertura amplia, sobre la Reforma Energética y Petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, y en los que participen expertos en los diversos temas relevantes (económicos, jurídicos, técnicos, medio ambiente, sociales), representantes de los partidos, así como voces independientes de reconocida solvencia intelectual y moral interesadas en el tema?”.

El cineasta explica que la solicitud se realiza con el motivo de recuperar el impulso democrático en México y asegura que con la colaboración del mandatario, los partidos representados en el Congreso, así como de los medios de comunicación se podrán transmitir estos debates.

El ganador de siete Premios Óscar cierra su publicación con la espera de una respuesta positiva a su propuesta y señala:  “¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma tan trascendente para la nación, para el México de todos los mexicanos?

El 20 de diciembre de 2013, se promulgó el documento que reformó la Constitución en materia energética, luego de que fuera aprobada previamente en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en la mayoría de los congresos locales del país.

 

Siguientes artículos

Foto: Reuters.
El mexicano que llevó la tecnología a su pueblo natal
Por

Tras ganar el concurso de Microsoft, YouthSpark,  Javier Blanco llevó a su comunidad un centro tecnológico diseñado para...