Llegaron primero que los demás, para irse al último. El esfuerzo valió la pena. Solo los malditos penales los privaron de pelear el oro, y el maldito balón parado que tanto le cuesta a México, hoy fue aliado a favor, con tres goles en jugada fija, donde Sebastián Córdova hoy cobró el penal con otra pierna, siendo el mismo hidrocálido, quien asiste a Johan Vázquez para el segundo y a Alexis Vega el tercero, siendo este último un jugador destacado en el éxito del equipo dirigido por Jaime Lozano.

El bronce, desdeñado por muchos futboleros es de suma importancia. Es apenas la segunda vez que en futbol se está en el medallero, cuarta en deportes por conjunto siendo recordados el bronce de Berlín en 36 en Basquetbol y el Oro de Londres 2012, quedando en la lejanía el bronce en el Polo de Paris 1900, donde los hermanos Escandón con Hyden representaban al equipo Norteamérica, ya que por vez primera México participó como Comité Olímpico en Paris 1924.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Lo importante es que a este bronce no se le ponga por encima de los conseguidos por Ale Valencia y el Abuelo Alvarez en Tiro con Arco. El ganado en sincronizados de plataforma por Ale Orozco con Gaby Agúndez, como el obtenido por Aremi Fuentes en Pesas. El futbol vende, es el producto de más consumo en el deporte mexicano por la TV y su poderío,pero en Olímpicos,es un deporte más entre todas las disciplinas,por lo cual los valores son idénticos y no por ser mediático el futbol se va por encima.

73 medallas en total. 36 de bronce con las cuatro de Tokyo 2020. 24 de plata,13 de oro, mostrando que México puede obtener mejores resultados si hubieran apoyos y presupuestos como los hay en el futbol, que en el beisbol los hubo y fueron un fracaso,que en el softbol se recurrió a mexicanas del otro lado de la frontera, porque la historia del Alto Rendimiento, dirija quien lo dirija, repite los mismos patrones de conducta en cada edición olímpica,siendo una vez más el momento para romper con este dique y terminar de una vez por todas,con las grillas, los dedazos, los favoritismos, para trabajar en un mismo rumbo y evitar las fugas de talento en entrenadores, deportistas que son los verdaderos héroes de la historia.

Cabe señalar que son pocas las medallas de México en equipos, son más en individual, porque al mexicano pocas veces le gusta trabajar en equipo, el ego debe prevalecer por lo alto,en una equivocación tremenda, ya que detrás de cada medalla hay un equipo multidisciplinario de trabajo, que merece la atención y el reconocimiento que en la sombra se llevan.Hoy en el futbol destacaron varios, pero detrás de ellos está el trabajo mesurado y correcto de Jaime Lozano, con su cuerpo técnico, ya que Jimmy siempre transmitió paz, tranquilidad y equilibrio. No voló en la gloria como tampoco decayó en el fracaso. Eso es ser líder, como fue Memo Ochoa y el aporte de los refuerzos mayores Luis Romo y Henry Martín.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para Martino esto es un respiro. Hay cambio generacional que el Tri Mayor necesita. Este bronce tapa las caídas concacafquianas, pero el foco de alerta quedo encendido, para que el bronce se funda en la fuente de la energía que levante de la crisis emocional y resultadista del seleccionado en el camino a Qatar.

Lozano  “Yo me hubiera sentido decepcionado porque somos el mejor equipo de Tokyo 2020, ellos lo saben también por eso salimos tan dolidos en semifinal, esta generación es la mejor, yo sabia que éramos un equipo muy fuerte y tenía plena confianza.El bronce no nos lo quitaba ni el anfitrión”.

Ochoa “No quería regresar a México con las manos vacías. Quería que mi esposa, mis papás, mis hijos, cargarán la medalla y la conocieran”.

Contacto:

Twitter e Instagram: @fersch_4. 

Facebook: Fernando Schwartz 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Inquietud en Japón por el repunte récord de contagios y el "efecto olímpico"
Cuatro bronces… siete cuartos… cuarteado deporte olímpico
Por

Cae el telón de Tokyo 2020. Se acabó la función y en enésima representación la placa conmemorativa, deja cuatro bronces,...