Reuters.- El Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas China Communications Construction Company Ltd. (CCCC) y China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), construirá el cuarto puente sobre el Canal de Panamá por 1,420 millones de dólares, dijo el sábado el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El proyecto, considerado la mayor obra de infraestructura del país después de la ampliación de la vía interoceánica, tendrá una extensión de unos 6.5 kilómetros, una plataforma para seis carriles de vehículos y una doble vía para el ferrocarril de la línea 3 del metro de Panamá, que será un monorriel. Las empresas chinas ganaron el contrato en una licitación en junio pero la adjudicación se pospuso luego de que un consorcio participante presentó un reclamo. Tras semanas de análisis, se ratificó al ganador. “Esta decisión reactiva el proceso de adjudicación de la obra”, dijo el ministerio. El Cuarto Puente mejoraría la movilidad de unos 1.7 millones de personas, ya que completará la conexión vía corredores entre el este y el oeste de la capital sin la necesidad de atravesar Ciudad de Panamá. Se estima que el proyecto iniciará en 2018 y tomará unos tres años.

 

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