Para mantener el éxito se necesita tener claros los objetivos. El Inadem y la firma de software Aspel, tienen cuatro consejos para hacer crecer un negocio.

 

No saber qué rumbo tomara una empresa o negocio podría ser fatal para lograr el éxito. Establecer objetivos precisos y alcanzables asegura en gran medida el crecimiento de un negocio, según Aspel, empresa especializada en software administrativo.

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Para tener en claro que es lo que necesita un negocio, Aspel, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señalan cuatro preguntas fundamentales que amplían más el panorama. Lo primero que debes tener claro son los siguientes puntos de tu negocio:

  • ¿Qué vende?
  • ¿Por qué lo vende?
  • ¿A quién se lo vende?
  • ¿Qué necesidades resuelve?

El reto de iniciar un negocio es un trabajo importante. Estar preparado disminuye el riesgo de que el negocio o empresa se deterioren y a la larga terminen por desparecer.

Estos son los cuatro consejos para hacer crecer tu negocio.

 

Hazlo por ellos (los clientes)

Por mucho esfuerzo y dedicación que le pongas a tu emprendimiento, si no tienes clientes no habrá ganancias, por eso es vital que sepas ¿quiénes son tus prospectos?; es decir: las personas que se interesarían en tu oferta y que estarían dispuestos a pagar por tu producto o servicio. ¿Quiénes ya te han comprado?; recuerda que no es cliente hasta que repita al menos cuatro veces la compra, y finalmente ¿qué les ofreces que no encuentran con tu competencia?

Del papel a la vida real

Podrás tener el mejor plan de negocios del mundo; pero la vida real es muy distinta a lo imaginado sobre el papel. Carlos Luer, experto en Marketing y Brand Manager, recomienda tener un plan básico con los objetivos del negocio fácilmente identificables, medibles y logrables. Esto te permitirá modificar y ajustar tu plan sin perder de vista las metas por alcanzar.

Hazte de un equipo ganador

Evita caer en la tentación de convertirte en “el hombre orquesta”; ese ser que pasa de dueño de negocio a todólogo, mejor busca personal que fortalezca con sus conocimientos y experiencia tus áreas de oportunidad. Recuerda que para atraer talento hace falta más que un jugoso sueldo, necesitas contagiar de tu entusiasmo a tus colaboradores, si lo logras tendrás un equipo ganador a tu favor.

Déjate ayudar

Para ser un dueño de negocio exitoso hace falta más que “colmillo”; evita contratiempos y busca la asesoría de un mentor o coach de negocios, ellos te proporcionarán herramientas efectivas para administrar tu empresa, además te escucharán cada vez que sientas que las fuerzas te abandonan.

 

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