Sucede que el film lo tenía todo para trascender del modo en que lo hizo: era la mezcla perfecta entre heroísmo y romance, sus personajes poseían un estilo inolvidable que todos -en especial los más jóvenes- deseaban imitar, grandes naves e impresionantes tomas que dejaron al público sin aliento… A continuación te mostramos  algunos elementos que inmortalizaron a esta película con ayuda de grandes firmas.

Ray-Ban en todas partes

Lo más lógico para una película de aviación era que los productores recurrieran a una de las marcas de gafas aviador por excelencia, y así fue, los pilotos de la escuela Top Gun hacían su aparición en múltiples ocasiones utilizando este clásico accesorio que, aunque ya era deseado gracias a estrellas como Michael Jackson, después del estreno de la película, se convirtieron en otro básico más, muestra de ello fueron las ventas de Ray-Ban que aumentaron hasta en un 40%.

Algunos de los modelos utilizados fueron las Caravan, Shooter, Clubmaster y Outdoorsman. Desde luego, aún se encuentran en venta y puedes tenerlos todos en tu colección.

PUBLICIDAD

ray-ban.com

Relacionada: Ray-Ban y Sunglass Hut presentan gafas edición limitada

La legendaria chaqueta del piloto Maverick

Movie Heroes© Top Gun Navy G-1 Jacket

Movie Heroes es el nombre de aquella bomber utilizada por Tom Cruise que se convirtió en un must have de los caballeros, el diseño se lo debemos a la compañía especializada en productos de piel Cockpit USA, que comenzaría a fabricarla en 1985. Fue hecha a mano, a base de piel de cabra curtida, detalles como el cuello y los parches de la fuerza aérea fueron elaborados con estilo vintage; de acuerdo a la firma “es una insuperable pieza de la historia naval y cinematográfica”.

Tú puedes adquirir tu propia chaqueta Movie Heroes, esta se encuentra en venta en la página oficial de Cockpit USA, ¿su precio? 850 dólares.

cockpitusa.com

Relacionada: RRMX top fashion pick: Suede biker jacket de John Varvatos

La compañera del héroe: una Kawasaki

Todos recuerdan aquel modelo en tonos negros y rojos que combinaban con toda la estética de la película. Foto: raresportbikesforsale.com

Uno de los principales motivos por los que esta película catapultó a Tom Cruise fue que el actor encarnó a la perfección el look y estereotipo de ‘muchacho rebelde’ y para lograrlo por completo, tenía que transportarse en una motocicleta -y no cualquiera-, era una Kawasaki GPZ900 R.

Dicho vehículo ya era todo un hito en las calles, pues se trataba de una innovadora máquina perfecta para la ciudad, y es que, en aquellos años, sus prestaciones eran bastante atractivas, entregaba 115 CV a 9 mil 500 revoluciones por minuto.

kawasaki.com

Un Porsche de película

Foto: porscherichmond.com

Era una hecho que cualquier máquina que hiciera aparición en este film iba a convertirse en un símbolo del cine, así sucedió con el auto que pertenecía al personaje Charlie Blackwood en la escena en la que corre unPorsche 356 Speedster a toda velocidad. Este vehículo era una magnífico modelo que en su ingeniería combinaba elementos de Volkswagen con toda la rapidez que caracteriza Porsche.

Aunque muchos aluden a que se trata de una réplica realizada por la compañía canadiense de autos a medida, Intermeccanica, no cabe duda que no la mejor manera de lucir las líneas de un Porsche era una película como esta.

porsche.com

 Nota publicada originalmente en robbreport.mx 

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook e Instagram presentan problemas técnicos
Por

La falla en estas redes sociales no permite ver las últimas actualizaciones.