Cuauhtémoc Blanco, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT, se perfila como el nuevo gobernador de Morelos con entre 47.7 y 55.7% de los votos, reveló la encuesta de salida de Consulta Mitofsky.

Su más cercano perseguidor es el candidato de la coalición Por Morelos al Frente (Partido Acción Nacional-Movimiento Ciudadano), Víctor Manuel Caballero, quien tiene un porcentaje de entre 14.9% y 18.9%.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso, tiene un porcentaje de entre 9.1 y 13.1% y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade, cuenta con entre 8.5 y 12.5% de los sufragios.

La ventaja del exfutbolista y aún alcalde de Cuernavaca no es alcanzada ni juntando los porcentajes de los candidatos de las alianzas del PRD-PSD; PAN-Movimiento Ciudadano y la candidatura en solitario del PRI. El porcentaje de todos ellos juntos, tomando los datos más altos es de 44.5%.

Puedes leer:  Morena gana en CDMX, Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas: encuesta de Mitofsky

 

Siguientes artículos

padron-electoral
Más de 98,000 mexicanos votaron desde el extranjero: INE
Por

Es la primera vez que se reciben votos desde el exterior para candidaturas a Presidente del país y gobernadores para Chi...