El pasado 1 de julio Cuauhtémoc Blanco era declarado vencedor en las elecciones a gobernador de Morelos; y hace un día tomó posesión del cargo afirmando que defenderá a la entidad como lo hacía con México cada vez que se ponía la camiseta de la selección.

Ya en el cargo, el exfutbolista dio a conocer su equipo de gobierno, entre los cuales se encuentran algunos con los que compartió glorias en el club América, como German Villa e Isaac Terrazas, e Francisco Reyes, quien era jefe de prensa del club azul crema.

También aparecen los nombres del exárbitro Gilberto Alcalá y el de José Manuel Sáenz, quien llevo a Blanco a probar suerte en el Real Valladolid de la liga española.

Dos grandes amigos dentro de la cancha del actual gobernador de Morelos, eran Germán Villa, centrocampista y cómplice del goleador mexicano en sus bromas en los vestidores; e Isaac Terrazas, defensa y también gran amigo de Blanco.

PUBLICIDAD

Ambos formarán parte del equipo del hoy gobernador morelense y se desempeñarán en la rama deportiva. Villa será encargado de dirigir el Instituto del Deporte en el estado, mientras que Terrazas será el encargado del fideicomiso del estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde juega el Zacatepec de la Liga de Ascenso MX y considerado uno de los mejores inmuebles del balompié mexicano.

Gilberto Alcalá, otrora velador de las reglas en las canchas, será el secretario de Desarrollo Social en el estado. Cabe destacar que el exárbitro lleva ya un lustro en la política morelense, e incluso ha buscado la alcaldía de Cuernavaca.

Francisco Reyes, quien hasta hace unos meses era jefe de prensa del club americanista, será el vocero oficial del gobierno del ex futbolista águila.

Finalmente, el nombre de Sáenz, quien ha sido fuertemente criticado por la cúpula de Morena, será jefe de la Oficina de Gobierno, tras haber sido vicealcalde de Cuernavaca también con el jugador originario de Tepito y a quien ha acompañado durante los últimos 17 años en el futbol y en la política.

Lee también:

Cuauhtémoc Blanco ya es gobernador; promete paz en Morelos

 

Siguientes artículos

Nunca daré una orden al Ejército para reprimir al pueblo: AMLO
Por

El presidente electo de México enfatizó que su gobierno garantizará que nunca se utilice la fuerza para resolver conflic...