El Instituto Morelense de Procesos Electorales y participación Ciudadana (Impepac) entregó la constancia de mayoría como gobernador electo de Morelos, a Cuauhtémoc Blanco Bravo y de los ocho diputados plurinominales en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

En la cuenta de Facebook del órgano electoral, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social se comprometió con los morelenses porque mostraron confiar en su proyecto, y aseguró que no les fallará ya que hoy se tiene una oportunidad para hacer historia.

“Mi compromiso es muy grande sabemos el reto y por eso lo estoy asumiendo”, destacó.

Añadió que trabajará en el estado de la mano de todos, y afirmó que las puertas están abiertas para toda la ciudadanía.

Este día, en sesiones extraordinarias urgentes, los consejeros electorales del Impepac y representantes de partidos políticos, coincidieron en destacar la histórica integración de la próxima 54 Legislatura local, con 14 diputadas mujeres y seis hombres.

También resaltaron la histórica participación ciudadana con el 66.27%, siendo incluso la más alta en las últimas tres elecciones de gobernador, en la que se destacó por primera vez la participación de un candidato independiente a la gubernatura y la votación de morelenses residentes en 45 países.

Sobre la elección de candidato a mandatario estatal se destacó también el alto porcentaje obtenido en relación con otros candidatos al haber obtenido 501,743 votos de un total de 954,006 votos emitidos para la elección a este cargo.

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional, posterior a su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: Isaías Hernández/Notimex.
López Obrador se reunirá con titulares de Concamin y Concanaco
Por

Al término del encuentro se tiene previsto que AMLO ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores...