El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, declaró que será Cuauhtémoc Blanco quien sea el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Estado de Morelos.

El que fuera delantero del club América y de la selección Nacional fue el puntero en la encuesta de la coalición formada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social para ser el precandidato a este estado, dejando en el camino a su rival, el senador Rebindranath Salazar.

El ahora alcalde de Cuernavaca estaba presente en Chiapas junto AMLO cuando éste dio a conocer la noticia en uno de sus mítines. Fue en 2015 cuando el de Tepito asumió el cargo de edil de Cuernavaca.

Durante el mitin en Chiapas, AMLO recordó todos los duros momentos que ha pasado el ex futbolista desde que es un servidor público. En 2016 fue acusado de recibir siete millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.

PUBLICIDAD

Además, el gobernador del estado, Graco Ramírez, también ha vertido acusaciones contra Blanco, situación que el líder de Morena se encargó de recordar: “ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos, que es preferible olvidar su nombre, y ha resistido Cuauhtémoc”.

Lee también: Cuauhtémoc Blanco contiende para ser candidato a gobernador

 

Siguientes artículos

“AMLO puede ser presidente facilísimamente” , dice Jefe Diego a Proceso
Por

En entrevista con esa revista, uno de los principales pilares del PAN habló sobre su polémica vida pública y reflexionó...