Cuauhtémoc Cárdenas felicitó a los trabajadores petroleros que están conformando una nueva organización sindical en la industria, el Sindicato Petroleros de México (Petromex).

En un video al que tuvo acceso el periódico Reforma, el tres veces candidato presidencial hizo votos porque estos ayuden a rescatar esta industria estratégica para el desarrollo del país.

“Primero un saludo muy, muy cordial y una felicitación a los trabajadores petroleros que están haciendo este esfuerzo por formar este nuevo sindicato de Petromex”, dijo Cárdenas.

De acuerdo con el político, es muy bueno que haya más sindicatos.

“Me parece que es un paso muy importante a partir también de los cambios que habrá en las leyes del trabajo, en las leyes laborales, porque al abrirse la oportunidad de que haya varios sindicatos en una misma empresa, en un mismo organismo, pues esto da la posibilidad a los trabajadores para organizarse, para apoyar aquella que pueda ser la organización que mejor los represente”, destacó Cárdenas.

En su breve mensaje de 75 segundos, Cárdenas destacó el papel de los trabajadores petroleros.

“Un saludo muy muy cordial a los trabajadores, a los trabajadores de la industria petrolera que están en esta industria estratégica para nuestro País, que tenemos la obligación todos los mexicanos de rescatar para que vuelva a ser la industria puntual del crecimiento económico y nuestra industrialización”, añadió.

El mundo se quedará sin petróleo en 30 años: experta de la UAM

 

Siguientes artículos

AMLO revela corrupción en compra de 700 pipas con Peña Nieto
Por

Al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto se licitaron 700 pipas y se dio un anticipo de 400 mdp, pero nunca fueron en...