Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato presidencial en las elecciones de 1988, 1994 y 2000.

 

 

 

Luego de reunirse con el actual presidente del partido de oposición, Cuauhtémoc Cárdenas renunció la noche del martes al Partido de la Revolución Democrática.

En una carta dirigida al presidente del consejo nacional, el hijo del General Lázaro Cárdenas -quien comandara la expropiación petrolera en 1938-, señaló que la decisión obedece a que en los últimos años había señalado desacuerdos en la manera de conducir el partido y en las deliberaciones del Comité Ejecutivo sin observar cambios al respecto,

Refirió que la tarde del martes tuvo una reunión con el actual presidente y secretario general del partido, Carlos Navarrete, la cual, dijo, llegó demasiado tarde.

“Mantenemos profundas diferencias en las visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr un reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales”, señala la carta de renuncia.

Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato presidencial por el PRD en las elecciones de 1988, 1994 y 2000. Desde 1954, Cárdenas Solórzano ha sido foco de la escena política. En el PRI militó 25 años y después fundó el partido de la Revolución Democrática (PRD), que en mayo celebró su 25 aniversario.

 

Siguientes artículos

Obras de Varo y Carrington conquistan subasta en EU
Por

La casa de subastas Sotheby’s vendió por 4.31 millones de dólares la pintura ‘Hacia La Torre’ de Remedios Varo y l...