Cuba próximamente vivirá un proceso electoral, informó el Consejo de Estado. Esto luego de que se acordara convocar a los electores a elecciones generales.

En los comicios se podrán elegir a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, del Poder Popular, de acuerdo con el diario Granma.

Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del gobierno se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta.

Puedes leer: Castro, el héroe de una generación

PUBLICIDAD

La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda.

Cuba inició en mayo el proceso electoral al anunciar que en las oficinas de Trámite del Ministerio del Interior (Minint) se ofrecería el servicio de consulta y actualización de domicilio a los ciudadanos que legalmente tuvieran derecho al voto.

Los comicios municipales son el primer paso para que un cubano llegue a diputado a la Asamblea, órgano que a su vez vota para designar al presidente del país.

 

Siguientes artículos

Guatemala, uno de los países con más emprendedores
Por

En la nación centroamericana hay 3.9 millones de personas perciben oportunidades de negocios y 2.4 millones consideran t...