Reuters

Cuba anunció el jueves que eliminará el impuesto del 10% con el que grava a los dólares que ingresan a la isla, lo cual se da a conocer a tres días del arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en visita oficial a La Habana.

“Deseo anunciar que el Gobierno cubano ha decidido eliminar el gravamen del 10% al dólar norteamericano que ingresa a nuestro país”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa.

En octubre del 2004, el ex presidente cubano, Fidel Castro, anunció el fin de la “dolarización” de la economía cubana. La moneda estadounidense fue sustituida por un peso convertible (CUC) que sigue en circulación en Cuba.

PUBLICIDAD

El martes, Estados Unidos anunció que alivió algunas de sus restricciones para Cuba, permitiendo a La Habana un mayor acceso a instituciones financieras estadounidenses y relajando las normativas para los viajes.

Los cambios en el comercio y los viajes permitirán a los cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses, además de autorizar a aquellos que viven en Estados Unidos a ganar un salario o compensación, dijo el gobierno estadounidense.

Las enmiendas en las regulaciones de Estados Unidos también permitirán a los individuos visitar el país de gobierno comunista para “viajes educativos de personas a personas”, dijeron en un comunicado los departamentos del Tesoro y Comercio de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Sector manufacturero y mercado laboral mejoran en Estados Unidos
Por

Datos mostraron que la actividad fabril en la costa media atlántica de Estados Unidos se expandió en marzo por primera v...