Notimex. – Unos 40 hoteles, que sumarán 18,000 nuevas habitaciones, se inaugurarán en el mediano plazo en Cuba, que continúa apostando por el sostenido crecimiento de la industria turística y un aporte a la economía, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Indicó que de acuerdo con estimaciones para el presente año se espera la llegada de más de cinco millones de visitantes, 7.4% de incremento respecto al año anterior.

“Es un compromiso que da sus señales tempranas, pues ya arribamos al millón de visitantes internacionales, cinco días antes que en 2018, un resultado avizorado si se mantenían los ritmos alcanzados desde inicios del año, pues enero había cerrado con un aumento del 9% en relación con igual mes del año precedente”, dijo.

Resaltó que “la progresión prevista no está basada solo en inversiones vírgenes, sino también en un creciente plan de modernización y actualización de la planta hotelera; así como a la diversificación de la oferta viene de la mano del desarrollo del turismo de eventos e incentivos, con la potenciación en La Habana de instalaciones de alto estándar”.

Puedes leer: El Salvador se endeudará con el BCIE para apoyar al sector del café

Un momento cercano para comprobar resultados será la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en La Habana en mayo próximo, con la apertura de una docena de nuevos alojamientos y la reincorporación de 1, 121 habitaciones que están fuera de servicio.

El Ministerio de Turismo señaló que en distintas fases de construcción se encuentran los hoteles Prado y Malecón, Corona, Metropolitano, Gran Hotel, los ubicados en Malecón.

Además, se realizan trabajos de rehabilitación en los hoteles Habana Riviera, Habana Libre, Deauville, Lincoln, Sevilla, Cohíba, Colina, Vedado, St. Johns, Neptuno Tritón y Copacabana, así como la reconstrucción de otros cinco, entre ellos, el emblemático New York, señaló.

Las autoridades del turismo estimaron que en el actual año, por primera vez, los ingresos sobrepasarán los tres mil millones de dólares, lo que significará un crecimiento del 17%.

 

Siguientes artículos

El Salvador se endeudará con el BCIE para apoyar al sector del café
Por

El préstamo fue solicitado por el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén en el 2018.