Reuters.- Cuba ampliará el actual período legislativo hasta abril de 2018, posponiendo así la transición de Raúl Castro a un nuevo presidente del país, anunció el jueves la Asamblea Nacional (Parlamento) reunido en su última sesión de 2017.

La Asamblea Nacional dijo que la causa de la ampliación es la “grave situación ocasionada en el país por el paso del huracán Irma”, dijo José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento, según un reporte del diario estatal Juventud Rebelde.

Puedes leer:  Los más creativos de Centroamérica. Luis Enrique, el príncipe de la salsa

PUBLICIDAD

“La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 de marzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018, cuando debe iniciar su gestión la Asamblea Nacional que resulte electa por el pueblo”, añadió Toledo.

Castro ha reiterado en varias ocasiones que dejará su cargo de presidente en febrero de 2018, fecha en que inicialmente sesionaría la Asamblea Nacional para anunciar su sucesión.

 

Siguientes artículos

30% de la población latinoamericana se encuentra en pobreza
Por

Durante el 2016, la pobreza afectó a 46.7% de niños y adolescentes en un rango de edad de 0 a 14 años. El 17% de infante...