El expresidente mexicano, Felipe Calderón, no fue al único que no le permitieron entrar a Cuba, debido a que al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro le fue negada la visa para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá.

“Por qué no pude ir a recibir premio #OswaldoPayá a #Cuba: Carta a @RosaMariaPaya tras negación de mi visado”, escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, una entidad no reconocida por el Gobierno cubano, entregaría a Almagro el premio “Oswaldo Payá, Libertad y Vida”, cuya organizadora es su hija Rosa María, una crítica de las autoridades de la isla.

Almagro explicó en una carta dirigida a la hija de Payá, Rosa María, que el cónsul cubano en Washington indicó que daría la visa, ya que el motivo de la visita era considerado “una provocación inaceptable” por las autoridades cubanas.

Puedes leer: Cuba le prohíbe la entrada a Felipe Calderón

“Mi presencia y la ceremonia del día 22 de febrero no se diferencia de otros eventos similares que tienen lugar en otros países de la región y en los que he participado y que se realizan sin que el gobierno los apoye necesariamente, pero sin censurarlos, porque son parte de la tolerancia de los sistemas y valores democráticos”, explicó el secretario general de la OEA.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no pudo ingresar ayer a Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario denunció que Inmigración de Cuba no le autorizó la entrada.

“AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FHC no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”, tuiteó Calderón.

 

Siguientes artículos

inflacion-supermercado
Inversiones de retail en México continuarán pese a Trump
Por

Para 2017, se espera un alza de 4.7% en el sector de ventas minoristas.