Por Ángel Martí

Parece que de pronto los cielos Centroamericanos están viviendo un boom de la aviación. Más de una aerolínea de todos los rincones del mundo están volteando a las capitales de los seis países de la región y exploran sus respectivos destinos turísticos.

Air Canada no se quiere quedar atrás y ha comenzado a realizar enlaces a los principales aeropuertos del istmo. Al respecto, Luis Noriega, director de la aerolínea para México, Centroamérica y Cuba, señala que todos estos destinos son de un alto valor, pues el país de la hoja de maple es un importante emisor de turistas, quienes tienen una gran afición por los países latinoamericanos; esto debido, entre otras cosas, al atractivo que ofrecen sus playas, cultura y gastronomía.

La compañía se prepara para el siguiente fin de año y ya ha anunciado dos vuelos a la semana para la época navideña que saldrá de ciudad de Montreal hacia San José, en Costa Rica. “Tenemos pensado iniciar exactamente el próximo 22 de diciembre, tendremos dos vuelos a la semana, jueves y domingo para ser exacto, será un vuelo por la mañana y otro por la tarde. Podremos a disposiciones de los viajeros una nave de 282 asientos con clase turista y premium, por lo que esperamos ofrecer un servicio de primera”, comenta Noriega.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Air Canada invertirá 120,000 mdp hasta 2020

Air Canada lleva muchos años viajando a Cuba. De hecho, apunta Noriega, no dejamos nunca de volar a este país y hoy aterrizamos en seis de los principales aeropuertos de ese país, y realizamos más de 1,000 operaciones al año; eso le da a la aerolínea una ventaja importante sobre la competencia.

La aerolínea cubre una de las rutas turísticas más importante. Sus vuelos a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Cuba, República Dominica, a las Antillas y Haití hacen del Caribe un destino estratégico. Vale decir que Air Canada no sólo promociona viajar a esos destino, también está buscando que los viajeros de turismo y de negocios de estos destinos visiten el país de la hoja de maple.

En la busca de la diversificación, Air Canada firmó una alianza con Cargojet para dar servicio de carga en aviones B767-300F hacia la Ciudad de México, Bogotá y Lima. El objetivo es tejer una red comercial entre América del Norte y el resto de Latinoamérica.

“Con más de 190 destinos en los cinco continentes, Air Canada es una aerolínea global que proyecta cada una de sus rutas de manera rentable, esto nos da la certeza que el próximo destino de aterrizaje será un objetivo cumplido”, afirma Luis Noriega.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
El peso sigue ganando terreno al dólar y se acerca a los 18 pesos
Por

El peso sigue con su racha de recuperación y este viernes inició la sesión con una apreciación de 0.48%, u 8.6 centavos,...