Ambos países anunciaron en diciembre del año pasado que trabajarían en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en 1961, poco después de la Revolución Cubana.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Estados Unidos y Cuba han logrado avances en sus conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y acordaron sostener más discusiones sobre las condiciones necesarias para abrir embajadas en La Habana y Washington, dijo el viernes la jefa negociadora de La Habana, Josefina Vidal.

La directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba habló con periodistas luego de dos días de negociaciones en el Departamento de Estado en Washington, luego de que ambos países anunciaran en diciembre que trabajarían en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en 1961, poco después de la Revolución Cubana.

La secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo por su parte que las conversaciones en Washington fueron “altamente productivas”.

 

Siguientes artículos

Juez ordena restituir a Angélica Fuentes en Omnilife
Por

La autoridad judicial ordenó al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, a entregar las oficinas corporativas a su aún esposa...