Reuters.- Cuba y Estados Unidos reanudaron en abril el servicio de correo postal directo tras más de cinco décadas suspendido, informó el viernes la prensa estatal cubana, una medida que sigue a un año de un plan piloto que avanzó pese al reciente retroceso en el acercamiento entre ambos países.

El correo postal directo fue paralizado en 1963 por las tensiones políticas y la ruptura de relaciones entre Washington y La Habana como consecuencia de la revolución cubana de 1959 encabezada por el fallecido expresidente Fidel Castro.

“El Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de los Estados Unidos acordaron implementar de forma permanente, en vuelos directos, el intercambio del correo postal entre ambos países”, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ambas naciones implementaron por más de un año un “Plan Piloto”, como ensayo, para ese intercambio. Desde entonces se realizaba mediante terceros países, principalmente Canadá, México y Panamá.

El restablecimiento del servicio incluye los envíos de correspondencia, encomiendas postales y mensajería expresa mediante las oficinas de correos de las dos naciones, señaló la ACN, citando un comunicado de la empresa Correos de Cuba.

Desde que el mandatario republicano Donald Trump asumió su cargo el pasado año ha revocado la política de acercamiento con La Habana emprendida por el expresidente demócrata Barack Obama, quien incluyó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba en 2015 tras décadas de hostilidad.

También te puede interesar: EU no espera más libertad en Cuba con nuevo presidente y no cambiará su política

 

Siguientes artículos

De Suiza para el mundo: Vacheron Constantin y la travesía Overseas
Por

Del placer al descubrimiento, pasando por el autoconocimiento y la conquista, el viaje y el tiempo han sido dos grandes...