El cubrebocas se convirtió más pronto que tarde en un artículo de primera necesidad con el estallido de la pandemia de Covid-19 y el personal militar lo adecuó a su uniforme para el Desfile de este 16 de septiembre.

cubrebocas militar
Los elementos del Ejército portaron cubrebocas combinado con su uniforme. Foto Oswaldo Ramírez / Forbes México

Previo al arranque del Desfile Militar por el 16 de septiembre, elementos de las diversas corporaciones de seguridad del país se reunieron en las inmediaciones del Zócalo capitalino para preparar el espectáculo marcial.

Horas antes del comienzo del Desfile, programado para las 11:00 de la mañana, cientos de elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional tomaron sus lugares para participar del tradicional evento para conmemorar los 210 años del Inicio de la Guerra de Independencia.

Fuerzas especiales
Una agente de Fuerzas Especiales del Ejército se dispone a disparar a distancia. Foto: Raúl Martínez / Forbes México

El desfile de este año se realizará sin asistencia del público en general como parte de las medidas para contener los contagios de Covid-19 en el país. Hasta este martes, la enfermedad había cobrado en el país la vida de 71,678 personas y se registraban más de 676 mil contagios confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El evento comenzó hacia las 11:22 de la mañana, con más de 20 minutos de retraso a la hora programada, cuando se anunció la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Beatriz Gutiérrez Muller, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (con cubrebocas), y el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar.

Igualmente llegaron algunos miembros de su gabinete como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (también con cubrebocas), así como los titulares de la Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda.

También lee: El histórico y solitario Grito de Independencia de AMLO

Durante la ceremonia se recordó el descubrimiento del nuevo coronavirus en la ciudad de Huwan (sic, en realidad es Wuhan, China).

Durante la ceremonia, se reconocerá con condecoraciones Miguel Hidalgo en grado de collar a 58 miembros del personal del sector Salud del Gobierno Federal por sus acciones para atender y cuidar a pacientes de Covid-19. El personal corresponde a los hospitales del IMSS, ISSSTE, Insabi, Secretaría de Salud, así como los hospitales de la Sedena, Marina y Pemex.

“Lo haremos a propuesta de pacientes dados de alta de esta enfermedad así como a personal de salud de distintas instituciones. Ha sido concedido por colegas y pacientes que reconocen el actuar digno del personal de salud”, señaló Sánchez Cordero.

Aquí te dejamos algunas imágenes:

Uniforme táctico
Elementos con uniforme táctico llegan al primer cuadro de la CDMX. Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional también acudieron a la exhibición marcial. Foto: Raúl Martínez / Forbes México

Marina
Elementos de la Marina acudieron al desfile de las Fuerzas Armadas. Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes México

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Centros comerciales
Ssa registra 629 nuevas muertes por Covid-19; epidemia activa, en su punto más bajo en 2 meses
Por

Las muertes confirmadas por Covid-19 ascienden a 71,678, mientras los contagios suman 676,487; la epidemia activa se est...