La cuenta corriente del país registró un déficit de 321 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del año, lo cual representó un 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esa cifra resultó muy por debajo de la observada en el mismo trimestre del año pasado, cuando fue el 2.3% del PIB, de acuerdo con los datos divulgados este viernes por el Banco de México (Banxico).

Asimismo, como proporción del PIB, el déficit de la cuenta corriente se ubicó en 1.6% en el acumulado de enero a junio, también por debajo del 2.7% registrado en el periodo de 2016.

En su reporte sobre la Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2017, detalló que el déficit fue resultado de créditos por 119,640 mdd y débitos por 119,961 mdd.

PUBLICIDAD

“El saldo negativo de la cuenta corriente en el segundo trimestre del año se derivó de la combinación de déficits en la balanza de bienes y servicios por 2,374 mdd y en la de ingreso primario por 5,140 mdd, y de un superávit en la balanza de ingreso secundario por  7,193 mdd”, explicó.

El banco central también indicó que la cuenta de capital resultó deficitaria en 10 mdd, mientras que la cuenta financiera mostró un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por 8,287 mdd, de los cuales 3,986 mdd corresponden a una disminución de los activos de reserva. Y que se registró un flujo negativo en el renglón de errores y omisiones por 7,956 mdd.

 

Siguientes artículos

tv
¿Por qué la TV restringida gana en México y pierde en EU?
Por

Que las suscripciones a la tv de paga en el país aumenten mientras que en EU caen suponen un llamado de atención a gener...